Cepeda acudió al Palacio Legislativo para aclarar la situación de seguridad en Torreón, especialmente ante el incremento en la percepción de inseguridad reportado recientemente por el INEGI y tras la muerte de un joven en el caso de Nuevo Mieleras. El edil enfatizó que cualquier servidor público municipal involucrado en actos indebidos será separado de su cargo. "Si hay alguien involucrado, yo me encargo de darlo de baja", afirmó.
Uno de los principales anuncios fue que el mando de la Policía Municipal será renovado. Cepeda explicó que ya se trabaja en la designación de un nuevo director en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez. Aunque no reveló el nombre, prometió que la definición se haría en cuestión de horas, destacando que los cambios buscan evitar intereses particulares dentro de las corporaciones."Había áreas de oportunidad donde algunos elementos de las corporaciones estatal y municipal habían impedido una buena coordinación. Hoy se desdobla un esquema para que desde el gobernador y un servidor se garantice la coordinación hasta el último elemento", expresó.
Sobre la posible intervención del Estado o la Federación, el alcalde aclaró que Torreón mantiene su autonomía municipal y que las acciones se enmarcan dentro de un esfuerzo de coordinación, no de sustitución de funciones. "No hay un mando único impuesto, ni la desaparición del grupo de reacción municipal. La colaboración con el Ejército, Guardia Nacional y fuerzas estatales sigue como hasta ahora", detalló.
Respecto a denuncias recientes sobre presuntas cuotas exigidas a policías para operar patrullas, Cepeda indicó que las quejas serán investigadas y que su gobierno garantiza el respeto a la libertad de expresión, comprometiéndose a corregir cualquier irregularidad que se compruebe.
Finalmente, Cepeda reafirmó que el objetivo de los cambios es fortalecer la seguridad de Torreón y de toda La Laguna. "Las personas que sean nombradas no deben tener otro interés más que proteger a los ciudadanos", concluyó.