DHM Noticias

 

Torreón, Coahuila. – La mañana de este lunes, policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón se manifestaron en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de las oficinas de la corporación, para exigir la destitución del director César Antonio Perales Esparza.

Los agentes argumentan estar cansados del maltrato, el hostigamiento laboral y la falta de respaldo para realizar su trabajo. Ante esta situación, hicieron un llamado directo al alcalde de Torreón para que intervenga y dé solución a sus demandas.

El Ayuntamiento hizo el siguiente comunicado: Con respecto a un paro de labores llevado a cabo esta mañana por un grupo de cerca de 60 policías municipales, el R. Ayuntamiento de Torreón informa que, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con más de 700 elementos de la misma corporación que se harán cargo de las tareas de vigilancia de la ciudad, para evitar que se presenten inconvenientes. 
Ante dicha situación, el alcalde Román Alberto Cepeda, ha instruido de manera inmediata la apertura al diálogo permanente, con el objetivo de atender cada una de las inquietudes manifestadas por este grupo de 60 policías municipales y alcanzar acuerdos que permitan garantizar las mejores condiciones laborales y el adecuado desempeño de sus funciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, con la finalidad de asegurar la integridad y seguridad de todas y todos los involucrados, así como de toda la ciudadanía, dando continuidad a los servicios de seguridad pública, trabajaremos de manera coordinada con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que ya se encuentran en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El R. Ayuntamiento de Torreón reitera su total compromiso con la legalidad, transparencia y respeto absoluto a los derechos humanos de cada uno de los elementos de seguridad pública, así como con la ciudadanía en general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente