DHM Noticias

Con el resultado del 81 por ciento de las actas, el priista Román Alberto Cepeda proclamó su triunfo como candidato a la Alcaldía de Torreón, al tiempo que su contrincante del PAN, Marcelo Torres Cofiño admitió su derrota.

Morena, ni su candidato Luis Fernando Salazar Woolfok, que de acuerdo al avance de los resultados preliminares quedaron en segundo sitio por la Presidencia Municipal, se pronunciaron sobre la victoria que proclamó el PRI.

Acompañado de José Antonio Gutiérrez y Shamir Fernández, candidatos del PRI a Diputados Federales, quienes también sostuvieron que ganaron la elección, Cepeda dijo que con el 81 por ciento del avance computado tiene una diferencia sobre el candidato de Morena de 25 mil votos.

Minutos antes de la rueda de prensa en la sede del priismo torreonense, en el Comité Municipal del PAN, Torres Cofiño reconoció que los resultados de la jornada electoral le son adversos, al igual que para los candidatos a Diputados Federales, Jorge Zermeño y Fernando Izaguirre, por el Quinto y Sexto Distrito.

"Importante dar la cara ante ustedes, ante la ciudadanía, ante el panismo, quiero decir y reconocer que los resultados han sido adversos, que los resultados no favorecen esta propuesta, esta candidatura, lo cual debo de reconocer como ser humano", manifestó el panista.

Tras agradecer a quienes participaron en esta jornada electoral, Zermeño dijo que en su partido se habrá de hacer un análisis puntual de la causa, razones por las que el PAN obtuvo este resultado.

"Es claro que hay una polarización en la ciudadanía, en México, es claro que hay un voto de miedo que se manifestó evidentemente en contra de algo y a favor de otra opción que no fuimos nosotros", manifestó.

Zermeño, Alcalde de Torreón con licencia, dijo que habrá de regresar para estar al frente de la Presidencia Municipal a partir del 15 de junio

Con información de El Norte

Artículo Anterior Artículo Siguiente