La última elección tuvo como resultado que la Ciudad de México quedara dividida a la mitad, con un lado abanderado por la coalición Morena-PT, y con el otro por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRD).
PAN-PRI-PRD se llevó ocho alcaldías, mientras que Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo se quedaron con siete demarcaciones, y una última para el PAN, de acuerdo con el PREP.
Morena gobernaba 11 alcaldías hasta antes de este sufragio: Álvaro Obregón, Iztapalapa, GAM, Magdalena Contreras, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este lunes que los malos resultados de Morena en las elecciones en la capital del país fueron reflejo de una “campaña” en contra del partido.
“En los últimos meses, bueno desde hace raro, hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte que tuvo impacto en algunos sectores de la población”, apuntó durante la supervisión de obras del Metrobús.
La funcionaria comentó que lo que queda en manos del Gobierno es continuar trabajando a favor de la población.
“Lo que nos corresponde es seguir insistiendo sobre este movimiento”, agregó
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió la mala actuación del partido fundado por él y aceptó que “hay que trabajar más” para estar en contacto con la gente.
Con información de El Financiero