DHM Noticias

Pfizer dijo este martes que la fase uno del ensayo de una pastilla para tratar la COVID-19 está en marcha en Estados Unidos. 

Los estudios preclínicos mostraron que el antiviral oral "demuestra potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2, así como actividad contra otros coronavirus”. Esto significa que este tratamiento puede ser útil contra futuros coronavirus. El tratamiento usa la misma tecnología usada para tratar VIH y Hepatitis C. 

“Abordar la pandemia de COVID-19 requiere tanto vías de prevención mediante una vacuna y tratamientos dirigidos a quienes contraigan el virus. Dada la manera en la que el SARS-CoV-2 está mutando y el contino impacto global del COVID-19, parece que será crítico tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como después de la pandemia." dijo Mikeal Dolsten, director científico de Pfizer.

Dolsten dijo que la terapia oral podría ser prescrita a pacientes con los primeros signos de la infección, sin que estos estén hospitalizados.

El laboratorio está estudiando también una terapia antiviral intravenosa para tratar la COVID-19 que está siendo usada en un ensayo clínico que involucra a pacientes hospitalizados.

"Juntos, los dos tienen el potencial para crear un paradigma de extremo a extremo en los tratamientos que complementen a la vacunación", dijo Dolsten. 

Pfizer, en colaboración con la empresa alemana BioNTech, fue la primera farmacéutica en recibir autorización de uso de emergencia de la FDA para una vacuna contra COVID-19. 

Hasta el momento, el único tratamiento antiviral aprobado por la FDA para la COVID-19 es la terapia de Remdesivir de Gilead. 

Pfizer dijo que compartirá datos preclínicos de su pastilla experimental el 6 de abril

Artículo Anterior Artículo Siguiente