El precandidato a la alcaldía de Torreón por el PRI, Román Alberto Cepeda, aclaró las dudas respecto del proceso interno que se lleva en el tricolor, y que lo llevaría a ser el abanderado de este partido por la alcaldía antes mencionada.
Aun que no puede hacer una propuesta clara de la ruta que se ha de seguir en torno a su aspiración y hacia la ciudadanía -debido a los tiempos- reitera, como en otras ocasiones, que busca cubrir las necesidades de la gente, pues señala que quieren recuperar la ciudad y expresa, quiere ser atendida. Señaló que se han de cubrir los tiempos, pues a pesar de ser candidato único a la alcaldía, su aspiración sería ratificada el día 12 de este mes, empezando el lapso de espera conocido como la precampaña.
A pregunta expresa respecto de sus adversarios, comenta que ese es tema de cada uno de ellos y que se siente bien, fortalecido por la militancia y la gente. Ve una ciudad desatendida y con vacíos importantes en varios aspectos, pero recordó que este diagnostico se debe de hacer con responsabilidad: "Jamás he construido en función de destruir a alguien, pero si debemos de tener claro donde está Torreón parado para ver a donde lo queremos llevar".