La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que en colaboración con los luchadores de la empresa AAA promoverán a México en el mundo. Los luchadores serán una especie de "embajadores turísticos" y harán funciones con sana distancia ante la pandemia del coronavirus o la COVID-19.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, dijo “Rudos y técnicos formarán parte de un solo equipo, convirtiéndose en embajadores de turismo al llevar la lucha libre a diversos destinos turísticos”.
Los eventos. Se llevarán a cabo en 11 estados del país, entre ellos Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Durango, pero sin público para respetar las medidas sanitarias.
Los datos. La Sectur prevé que con la transmisión remota se tendrán 400 millones de impactos en redes sociales, 70 millones de televidentes en México y 20 países, como Estados Unidos, Portugal, España, Japón, Brasil, España, Rusia, Arabia Saudita, Pakistán e India, entre otros.
Encabeza el Secretario @TorrucoTurismo la presentación de la Alianza Estratégica entre SECTUR y Lucha AAA, acompañado de @dorianroldan, DG de Lucha Libre AAA. Esta alianza suma esfuerzos entre el sector público y privado para promocionar nuestros destinos turísticos#AAAPorMéxico pic.twitter.com/UA89eyR5n7
— SECTUR México (@SECTUR_mx) February 2, 2021