El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México y Estados Unidos tendrán una “muy buena relación bilateral” ante la llegada del nuevo presidente Joe Biden. Ebrard le deseó el mayor de los éxitos a la dupla Biden-Harris y aseveró que será una buena relación en beneficio de ambos pueblos. También indicó que se inicia una nueva etapa de respeto mutuo y esperanza compartida.
Por su parte, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena quien asistió a la investidura en el Capitolio expresó sus “más calurosas felicitaciones” al nuevo presidente de Estados Unidos. El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseo suerte y aseguró que habrá una muy buena relación con el nuevo presidente del país vecino. Resaltó que ambos coinciden con los planteamiento principales sobre la migración, la reactivación económica y el combate a la pandemia de Covid-19.
Cabe señalar que Biden se ha comprometido a enviar al Congreso una propuesta de reforma migratoria para “regularizar” a 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos.