DHM Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé que para abril de este año, 15 millones de adultos mayores ya se encuentren vacunados contra el COVID-19.

El mandatario indicó que desde hoy arrancan 10 mil brigadas para el Plan Nacional de Vacunación, formadas por servidores públicos y voluntarios, para aplicar la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de salud, por lo que se espera terminar con esta primera etapa el 31 de enero y posteriormente se comience la vacunación de los adultos mayores.

“Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores, la justificación es de que se trata de una población vulnerable. Si vacunamos a todos los adultos de acuerdo a las recomendaciones de especialistas, estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80%, por eso la prioridad”, destacó.

Además informó que después de vacunar a este grupo vulnerable se continuará con enfermos crónicos menores de 60 años y luego con maestros.

“En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y gratuita”, aseguró el presidente.

Asimismo, el presidente López Obrador reiteró que la vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita, por lo que se espera vacunar a la mayoría de la población en el país y puntualizó que en el plan de vacunación nacional participarán 120, mil personas, entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente