“Al inicio de esta semana, personal de Salud Pública Municipal acudió a los panteones municipales y privados, a realizar sanitizaciones y nebulizaciones para combatir la propagación de otro problema que se nos presenta además del COVID-19, me refiero al dengue”, aseguró Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal.
“Los panteones también deben seguir los protocolos de salud que ya conocemos: el uso obligatorio de cubre bocas, el filtro de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes”, afirmoì, Antonio López González, director de Inspección y Verificación.
El personal municipal se trasladó a inspeccionar los diversos camposantos de la ciudad, los inspectores clausuraron el crematorio y el Panteón Torreón, ubicado en el Bulevar Laguna Sur.
Se detectaron diversas irregularidades, como la falta de papelería para el uso del crematorio. Tampoco contaba con los filtros de salud a la entrada del mismo. Por este motivo personal de Inspección y Verificación, procedió a la clausura.
Se recuerda a la población que los panteones estarán abiertos del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas, estarán cerrados el 31 de octubre, el 01 y 02 de noviembre. La población debe acatar las normas sanitarias dentro y fuera de los panteones, las cuales fueron estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.